En horas de la siesta se habría producido un nuevo intento de secuestro de un bebé en nuestra Capital. Ocurrió en las inmediaciones de las calles Cruz del Eje e Ibera, cerca del complejo de las Mil Viviendas.
Luisa Lugo, la madre involucrada, realizó la denuncia ante la Comisaria Séptima. Contó que un muchacho la interceptó cuando ella retornada de la Escuela 34 "El Santo de la Espada" -donde concurrió a llevar a una de sus hermanas- e intentó sacarle su bebé de cinco meses. Iba con su hermana de 15 años quien se interpuso al rapto para que ella corriera y fuera auxiliada por otra señora.
Según el relato de la joven, obtenido por nuestro cronista en exteriores Mario Risso cuando la denunciante ingresaba a la Comisaria Séptima a formular la denuncia:“todo empezó cuando salimos de la Escuela. El muchacho me miraba mucho y nos empezó a seguir, incluso nos preguntó dónde quedaba el colegio Figuerero. Le señalé dónde quedaba y pese a eso nos continuó siguiendo hasta que nos apuró diciendo "dame tu bebe, dame tu bebe…" Ante esto corrí hasta que me socorrió una señora que caminaba adelante mío”.
De acuerdo a los datos aportados, el presunto secuestrador era “un blanquito, flaquito y alto, que tenía bigotes. Vestía remera musculosa gris, un capri y en ojotas. Tenía una mochila negra”, quien cuando Luisa corrió huyó al encuentro de un auto Chevrolet blanco “donde estaban esperando dos hombres más”, según contó la chica.
Según el testimonio de la hermana de Luisa “los hombres que esperaban eran grandotes, uno era pelado y el otro barbudo”.
“Los tres tipos no eran de acá. Cuando el flaquito le comenzó a pedir el bebé yo le dije a mi hermana que corra y el también corrió y se quedó en la placita de la zona y nos gritó que se llamaba Agustín”, dijo Luisa.
FUENTE: RADIO DOS