Dani Alterats, ha sido uno de esos dirigentes y profesionales de la salud, que dedicaron su vida al servicio de los demás, sin distinciones de partidos, razas, credos, religiones ni clases sociales y que, con toda justicia, recibió durante su vida el respeto de todos.
En lo político, en su juventud se inició como dirigente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), luego paso a militar en el Justicialismo, ocupó numerosos cargos, desde Concejal (2003-2005), dos veces Intendente Municipal de Saladas (2005-2009 y 2009-2013 y Viceintendente (2013-2015), al momento de sorprenderle la muerte ocupaba una banca de Senador Provincial, en la cámara alta de la provincia de Corrientes.
A lo largo de sus 68 años, nunca cejó en sus convicciones. Fue promotor del debate y la interacción entre los sectores políticos y la ciudadanía en general, llegando en dos oportunidades a compartir formula con dirigentes de otros partidos políticos.
Abrazó la medicina con verdadera vocación, al deporte del basquetbol en Atlético Saladas como una pasión.
En su extensísimo currículum se pueden destacar su participación como miembro de la Comisión Directiva del Círculo Medico de Saladas, en varios períodos, como vocal, tesorero., pero nunca acepto ocupar la presidencia, además Integró la Comisión pro-edificio de la Escuela Normal de Saladas. Fue jefe de la Región Sanitaria II, del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, entre otras actividades en el rubro de la salud.
Dani, fue un hombre de gran carisma, que tenía el mismo trato con encumbradas personalidades como con los más humildes.
Por director Mi Saladas/ jueves, 12 de diciembre de 2024