Asimismo, se acordó una retribución del 10% no remunerativa, no bonificable, a aplicarse a los haberes devengados del mes de enero del 2025.
Se evidencia que el porcentaje del 25%, no se toma de los índices oficiales de la espiral inflacionaria oficial, sino a la palpable en las góndolas y tarifas, donde el empleado municipal junto a jubilados son los mas castigados. (La inflación de enero de 2025 fue del 2,2%)
Es habitual que se denomine “recomposición salarial” para hacer referencia a un aumento de salario que apunta a que los trabajadores recuperen o mitigue el poder adquisitivo perdido a causa de la espiral inflacionaria.
Cabe señalar, que, al aumentarse la escala única de sueldos básicos, beneficia al sector pasivo municipal a través del IPS (jubilados municipales). Resta que el Ejecutivo eleve al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza modificando la "Escala Única de Sueldos Básicos de la Municipalidad de la ciudad Saladas", en sus nuevos valores convenidos en paritarias, como también la ampliación presupuestaria en el Presupuesto Municipal del año 2025.
Por Redacción Mi Saladas/ sábado, 15 de febrero de 2025