Saladas tributó un sentido homenaje a sus veteranos y caído en la guerra de Malvinas
En el marco del 43 aniversario de la recuperación del territorio insular en posesión de los piratas de la corona británica, el Paseo Héroes de Malvinas situado em el acceso sur a la ciudad de Saladas donde se halla la confluencia de la Ruta Provincial 13 (RP13) y avenida Urbano Salvador Leyes, fue el epicentro del acto de vigilia malvinense, donde cada año, en los primeros minutos del 2 de abril nos encuentra juntos, con la memoria activa y el corazón lleno de gratitud y respeto. No es solo una fecha, no es solo un acto: es la memoria viva de quienes lucharon, de quienes volvieron marcados por la historia y de quienes quedaron custodiando para siempre en la fría turba de nuestras usurpadas islas.
Malvinas no se olvida, porque el dolor de una herida no cerrada nos une como pueblo. Porque honrar a nuestros veteranos y caídos es un deber, un compromiso que trasciende generaciones.


ACTO OFICIAL
El Departamento de Protocolo de la Municipalidad de Saladas en articulación con las escuelas que oficiaron de anfitrionas:  Nº 758 Lucia Casimira Del Gobbo de Giudice. Escuela Nº 522 “Pedro Rufino Batalla” y la Escuela Nº 874 “La Florida”, fueron los artífices de una magnifica organización.

En una mañana gris y con una tenue llovizna que se abatía sobre la ciudad de Saladas, se realizó el acto oficial por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” en el cuadragésimo tercer aniversario del desembarco argentino en nuestras irredentas Islas Malvinas.

El acto se desarrolló en el tradicional Paseo “Héroes de Malvinas”, espacio público que a través del tiempo se convirtió en el escenario emblemático de toda conmemoración relacionada con la causa Malvinas, junto a la plaza Sargento Primero Marciano Verón.

El acto oficial se desarrolló pasadas las 9 horas, con los distintos momentos protocolares indicados y la presencia de los diferentes establecimientos educativos, el acompañamiento de autoridades y por supuesto, la presencia de los Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) que lucharon contra el imperialismo pirata en 1982, que con el apoyo logístico de los Estados Unidos de América (USA), dieron muerte a 649 argentinos.

El Pastor David Ojeda, realizó la invocación religiosa, y luego, se escucharon las palabras alusivas en representación de la docencia, Profesor Eduardo Vera director de la Escuela N° 874. Por el Honorable Concejo Deliberante de Saladas hizo uso de la palabra el Concejal Luis Alvarenga, cerrando la ronda de alocuciones el Intendente Municipal de Saladas Noel Benito Oscar Gómez, en representación del Departamento Ejecutivo Municipal de Saladas.


Tras el retiro de las banderas de ceremonia, alumnos de la escuela anfitriona N.º 758 “Lucía Casimira del Gobbo de Giudice”, deleitaron a los presentes con un punto artístico con una dramatización.
¡PROHIBIDO OLVIDAR!

Por Redacción Mi Saladas/ miércoles 2 de abril de 2025
   


Volver a Portada
Volver a Sección